domingo, 19 de octubre de 2014

El Verdadero Arte de Vivir

Vivir es único. Se da una sola vez. Aprovechalo. No lo desperdicies. No te abrumes con cosas que te llenan de vacío. ¿Qué paradoja no? ¿Cosas que te llenan, pero de un vacío? De eso se trata. No buscar llenarte con cosas que sabes que a la larga te perjudican; te debilitan; te deprimen. Vivimos en un mundo donde es difícil elegir cosas por decisión propia. Donde lo superficial te ahoga, te asfixia. En exceso, te hace llegar a ser infeliz. Las personas que tienen hambre de amor, alcanzan las cosas materiales y esperan que estas les devuelvan el brazo de alguna manera. Pero eso nunca da resultado.

Hace lo que te gusta. Aprovechá que tenes la libertad de elegirlo. Frenate unos minutos y pensa: ¿Tengo aspiraciones? ¿ Busco cosas que me llenan de satisfacción? Un viejo amigo decía "La satisfacción de verdad te lo da el poder ofrecer a los demás lo que puedes dar. Tu tiempo, tu interés, tu capacidad de contar cuentos". Salí al encuentro del otro. Dedícate a amar a los demás; dedícate a la comunidad que te rodea y dedícate a crear algo que te aporte un destino y un sentido. Esto es, EL VERDADERO ARTE DE VIVIR.

Salgamos al mundo. Aspiremos alto. No nos frenemos. Venzamos nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras barreras. ¿Porqué nos llenamos la cabeza con cosas ilógicas, que no llegan a nada? ¿Para qué hundirnos en nuestro propio pozo? A los únicos que perjudicamos es a nosotros mismos. Ojo, no te digo que vivas de manera inconsciente, que nada te importe y que no pienses nada. Buscá un equilibrio donde seas consciente, donde puedas llenar tus días de vida, y no la vida de días.

Busquemos la felicidad plena; que cosas nos van a hacer llegar a ella. Aprovechá la majestuosidad del mundo. Tené fe en la humanidad, y ojos que puedan ver la vida de un modo mas alentador. Hay veces que esperamos chocarnos contra una pared y tocar fondo para darnos cuenta lo que somos, lo que nos tendríamos que valorar como personas, como humanos. Todavía nos queda tanto por dar, y tanto por recibir. Desde hoy, hace que eso se multiplique. Cuanto más das, más recibís. Te ayuda a darte cuenta que cosas de la vida son importantes, las que hay que cuidar y no perder. Los amigos, la familia, los valores.

Es difícil seguir el camino que uno tiende a elegir; se llena de obstáculos y dificultades. Y si, que fácil es la tentación de desviarse e ir por lo fácil, lo cómodo, lo que venga mas rápido. Un profesor me dijo "La cultura que tenemos no hace la que las personas se sientan contentas consigo mismas. Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funcione, hay que tragársela".

Pero de esto se trata la vida. Desafiate; superate a vos mismo. Que linda esa sensación de sorprenderte de lo que vos mismo creaste, hiciste, mantuviste. Todos los días la vida te ofrece cambios, nuevas oportunidades e infinitos regalos. Pero el problema viene cuando tenemos que darnos cuenta donde están; abrir los ojos y verlos. A veces estamos medios dormidos haciendo las cosas que automáticamente creemos que debemos hacer, y esto hace que no conozcamos al mundo en plenitud.

Seamos optimistas. Siempre nos espera lo mejor, y todo lo que nos toca enfrentar es por algo y tiene un fin.
El universo es demasiado magnífico y armonioso para creer que solo es una casualidad
Las experiencias de todos los días son las que nos hacen crecer, aprender y descubrir cosas nuevas. Estemos abiertos a eso. No nos cerremos en nuestro mundo de porcelana. Salgamos a desafiarnos y descubrir ese mundo infinito que te llena de alegrías, de sorpresas, de tristezas, pero que siempre aspira lo mejor.
LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA ES APRENDER A DAR AMOR Y A DEJARLO ENTRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario